Lo que nos dejó MoWeek

IMG_0550By: Andrea Menache D-MODA

Culminó una nueva edición de MoWeek y es momento de hacer balances ya que este fin de semana a pura moda en nuestra capital no sólo tiene un sentido comercial, sino que se ha convertido en todo un referente y muestrario local de talento joven y emergente. Un termómetro que nos brinda el temple de nuestra industria y agita el ambiente. Un punto de encuentro y expresión para quienes adoramos la moda y disfrutamos el hecho de descubrir nuevas alternativas a la hora de vestir o reafirmar nuestro propio estilo.

Desde nuestra zona, de disfrute y algo voyeur declaramos que fue una de las mejores ediciones de MoWeek. No cabe duda que la experiencia es una gran aliada y se hace sentir. Aplaudimos a todo el “team” encabezado por Carina Martínez por el éxito de la contienda y también a las marcas que apuestan y confían haciendo de este encuentro uno de los más esperados por toda la colectividad fashionista, curiosos, aprendices, profesionales y simples mortales.

…Y cuando parecía que ya todo estaba dicho, a continuación el tan esperado ranking by DMODA sobre lo mejor de esta edición:

- El desfile de Adolfo Dominguez. Este español no suele participar en las Fashion Weeks y tenerlo en la MoWeek fue todo un honor para Uruguay. Además su presencia sumó un aire internacional al evento.

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- El stand de Noble. Pasear por la zona comercial mientras se arma la pasarela del próximo desfile se ha convertido en un ritual. La ropa y los productos que se encuentran a la venta no son los únicos protagonistas, la decoración de cada espacio responde a un proceso creativo detallado que habla de la imagen de marca que se desea proyectar. Buen gusto, mucho esfuerzo y nada librado al azar para esta marca que estrena su línea corporativa.

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- El espacio de Hyundai. Existen varias estrategias para hacer recordar una marca o producto y no pasar desapercibido. Son varias las empresas que eligieron hacer participar al público como medio de difusión, por ejemplo: tatuajes temporales, personalizar camisetas, fotografiarse de manera divertida junto al producto, etcétera…

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- El e-commerce de “Styleismo”. El comercio electrónico. Crece en Uruguay una nueva tendencia que se impone en el mundo. Bienvenido el consumo a través de la web y la puesta a punto para aquellas que por inseguridades no disfrutaban del confort que brinda comprar desde la comodidad del hogar.

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- Valentina Fernandez Aristov.  La Moweek suele ser un trampolín para muchas jóvenes que recién dan sus primeros pasos en una pasarela o un empujoncito para las que vienen consolidándose. La campaña gráfica de cada edición suele tener mucha difusión y genera gran expectativa, la elegida de esta séptima edición fue la modelo Emiliana Méndez.  Por otro lado aquellas “beauties” seleccionadas son aprobadas por las más exigentes productoras locales (Rosario San Juan, Josefina Benas…) y deben ajustarse a las demandas de las diferentes marcas. En otras palabras…no cualquiera, no es quien quiere sino quien puede! Valentina este año nos cautivó.

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- Juan Grizutti Ratzzinger. Un representante masculino que en esta edición brilló sobre la pasarela. Desborda simpatía, buen humor y suele ser el alma de la fiesta.  

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- La puesta en escena de algunas marcas. Ya sabemos que el hecho de participar en la Moweek implica una inversión considerable pero que lindo que es cuando el desfile se convierte en todo un show con escenografía incluida.

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- Los descubrimientos. La apuesta por la nueva generación y el diseño de autor  por parte de Absolut. Un gran apoyo para cumplir el sueño de transformar un nombre en una grifa.

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- La buena música.

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- La creatividad de 1000 Razones. Fue la marca ganadora del concurso en la edición pasada al mejor showroom de “Todo diseñador tiene un ángel”, lo que le valió formar parte de la grilla de desfiles en esta ocasión. Su colección “Exótica” mostró sus vestidos de alquiler combinados con originales tocados (Agustina Urioste) que se fusionaban con una ambientación bien lograda.

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- El Front Row. 

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- La prensa y los “flashes” (de acá y de afuera…).

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- El talento y humor de Agus Boni. “Dime cómo te vistes y te diré qué eres…” para San Roque.

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- La buena noticia. El primer franchising de Caro Criado en Chile para finales de este año. Gran emprendedora a la cual le deseamos todo el éxito!

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Continuará…..

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