Lo que nos dejó New York Fashion Week

9calendario-nyfw-jokfashion-ss-2014-mpi

By: Verónica Lasarte – DMODA

Y se fue la semana de la moda neoyorquina pero no sin antes dejarnos la frutilla de la torta para el final. Refiriéndonos a los desfiles más esperados y con más trascendencia dentro y fuera de la grilla oficial, figurando nombres como: Marc Jacobs, Alexander Wang, Proenza Schouler, Ralph Lauren, entre otros grandes del diseño mundial.

Ahora que los fashionistas del planeta posan sus miradas en la próxima parada: Londres, es hora de sacar conclusiones sobre lo que fue la reciente New York Fashion Week. Al ser la primera en el calendario oficia de antesala a lo que serán las tendencias para la próxima temporada.

En líneas generales en esta semana a pura moda en la gran manzana brillaron el estilo ninety, el denim, la combinación atemporal del blanco y negro, los cortes rectos tanto para vestidos como para pantalones, y por sobre todas las cosas prendas confortables y joviales aptas para todo tipo de circunstancias.

Marc Jacobs, emblema de la moda neoyorquina, para su colección optó por un estilo gótico, donde reinaron chaquetas con hombros abultados y detalles en brocato, pantalones cortos, y tonalidades como el azul petróleo, el verde botella, el negro, y el sangre de toro. Para su colección Marc by Marc Jacobs, en cambio optó por looks más despojados y juveniles con una fuerte inspiración en la década del noventa y en el estilo universitario norteamericano.

Proenza Schouler, la nueva it brand del espectro fashion (ganadora del CDFA 2013), apostó por una colección de líneas puras y artesanales, en donde los trajes en crepe de algodón, el ausentismo de colores, los pliegues, y los detalles en bronce y plata dieron forma a una colección que enamorará a más de uno.

Por su pare el nuevo joven prodigio de la moda; Alexander Wang se inclinó por resucitar la logo manía de los años noventa. Si bien para ese entonces Wang era apenas un adolescente, su sentimiento de nostalgia por aquellos años en donde la moda era un híbrido entre el ingenio y el humor lo llevó a la creación de una colección con aires deportivos y callejeros, donde las sweatshirts con el logo de Explicit Content se llevaron todos los aplausos de esta línea joven y muy muy cool!

De está forma, con colecciones dignas de resaltar, New York inició una vez más un nuevo mes de la moda en donde habrá que estar atentos a que nos brindarán las capitales europeas.

dejanos tu comentario