London Fashion Week Fall 2014

london_fashion_week__fall_winter_2014_2015__schedule__fw2014__burberry_prorsum__tom_ford__paul_smith__mulberry__cara_delevingne__hunter__whistles_8612_north_788x450Calvin Klein apagó las luces de la pasarela neoyorquina para darle paso a la semana de la moda en Londres. Con todas las miradas puestas en la ciudad más cool del planeta, nombres como J.W Anderson, Burberry, TopShop Unique, Vivienne Westowood, Mathew Williamson, Peter Pilotto, Mary Kantrantzou y Tom Ford, supieron como destacarse sobre la pasarela londinense.

Si en New York Fashion Week las estampas jugaron un importante papel, en Londres fueron unas de las protagonistas de la pasarela. Tendencia a la que no pudieron resistirse Burberry, Peter Pilotto y Mary Kantrantzou. La premisa incluir la mayor cantidad de tonalidades para formar dibujos fuera de serie.

Las pieles también estuvieron presentes en el suelo londinense bien representadas por la colección de TopShop Unique que al igual que varios diseñadores neoyorquinos, la grifa optó por presentarlas en colores pasteles.

Hablando de pasteles, esta temporada ha sido indudablemente el auge de los tonos soft y naif sumándose al reinado de los colores tierra, grises, y negros tan tradicionales del frío. Se acoplaron a esta tendencia J.W Anderson, Christopher Kane y TopShop Unique entre otros.

La temporada pasada Stella McCartney los presentó como un must have del invierno, y este año los abrigos Oversized vuelven con todo. Un abanico infinito de texturas y tonalidades dieron vida a esta afamada prenda que ya forma parte de los armarios de todas las it girls del planeta. Las colecciones de Erdem y Jonathan Saunders fueron un vivo ejemplo de que el talle XL está más en auge que nunca.

London Fashion Week no estaría completa sin la colección del gran maestro Tom Ford, quien este año nos deslumbró con una colección con cierto espíritu preppy y deportivo personificado con gigantescos números en sweat dresses de lentejuelas. La presencia del negro fue un distintivo de su colección al igual que las siluetas sexy de las prendas.

En esta reciente temporada de London Fashion Week volvió a quedar demostrado que la tierra de la Reina Isabel, los Beattle, los Rolling Stones, y Kate Moss se coloca nuevamente como una de las capitales más importantes de la orbe fashion.

By: Verónica Lasarte D-MODA

dejanos tu comentario