Los 10 hechos más destacados de la moda en este 2013

nicolas-ghesquiere-marc-jacobs1. El fin de la era Marc Jacobs en Louis Vuitton y el comienzo de una nueva bajo el mando de Nicolas Ghesquiere:

Tras 16 años estando al frente de Louis Vuitton, el pasado mes de setiembre Marc Jacobs anunció que abandonaba la mítica casa francesa para ocuparse de lleno a su propia grifa. Por otra parte, el nombramiento de Nicolas Ghesquiere, luego de su abrupta partida de Balenciaga se convierte en el regreso más esperado del año.

2. El pase de J.W.Anderson a Loewe:

Parece ser que el 2013 ha sido sin lugar a dudas el año de los jóvenes talentos emergentes, sin ir más lejos el grupo de artículos de lujo número uno del mundo LVMH ha apostado fuertemente por estos diseñadores. Su última incorporación: el irlandés J.W.Anderson para Loewe, una de las grifas con más historia dentro del grupo.

20131213124021_33. Jason Wu a cargo de Hugo Boss:

Continuamos con la premisa de que los jóvenes diseñadores han comenzado a gobernar el mundo de la moda. Y que mejor ejemplo que el nombramiento de Jason Wu como director creativo de Hugo Boss. ¿Habrá tenido algo que ver el hecho de que Wu es uno de los preferidos de Michelle Obama?

jasonwu.mpi_4. El éxito de la nueva grifa de Alessandro Dell´Aqua N21:

Luego de que la grifa bautizada con su propio nombre pierda por completo los estribos, Alejandro Dell´Aqua lejos de emprender la retirada fue por más y creo una nueva línea bajo el nombre N21. Y estuvo en lo cierto, porque en este 2013 N21 comenzó a sonar cada vez más fuerte en el ambiente fashion.

AA ALESSANDRO - N.21. -25. Christopher Bailey nombrado como el nuevo CEO de Burberry:

Tras años ejerciendo como director creativo de la grifa, Bailey escaló un paso más logrando obtener uno de los puestos más codiciados, ser el CEO de la compañía.

burberry_christopherbailey6. El regreso de la modelo sexy:

Gracias a Corine Rotfield, quien  desde las páginas de Harper´s Bazaar y CR Fashion ha promovido este retorno, la modelo curvilínea, femenina, y muy sexy ha vuelto a adueñarse de las pasarelas y de las editoriales de moda más importantes. Los más claros ejemplos definitivamente son: Kate Upton, Irina Shayk, Jessica Hart…. y la lista continúa

Jessica-Hart-i1591527. El boom de Instagram como la red social de la moda:

Los amantes de la moda nunca estuvieron más agradecidos con la existencia de Instagram, ya que esta red social nos permite seguir prácticamente en vivo los desfiles más importantes de cada temporada, mantenernos informados del qué, cómo y cuándo de las personalidades de la moda, como modelos, editores, diseñadores, fotógrafos, estilistas, etc.

backstage_at_tommy_hilfiger_show_4_18hj0j5-18hj0nn8. Londres se convirtió en el nuevo epicentro de la moda:

Si bien desde hace años que consideramos a la capital inglesa como una de las ciudades obligatorias dentro del circuito de la moda. En este 2013 definitivamente Londres ha ganado territorio y poderío, principalmente por ser la cuna de los nuevos jóvenes diseñadores, las modelos más cotizadas, y las revistas más requeridas.

London-Fashion-Week9.  El hip hop se cataloga una vez más como la banda sonora de la moda:

Más allá de que Lady Gaga haya firmado con Versace, y que Miley Cyrus sea la incondicional amiga de Marc Jacobs, la música que hizo bailar a la moda este año es la de Jay-Z y de Kanye West entre otros raperos que supieron darle ritmo a las pasarelas. Sin olvidarnos de que Jay-Z fue el productor del sountrack de The Great Gatsby el film más trendy de este año.

Jay-Z-608x62910.  Las colaboraciones de prestigiosos diseñadores con las grandes tiendas low cost:

El caso más destacado de este 2013 sin dudarlo fue la colaboración de Isabel Marant con H&M, ya que más allá de presentar una línea económica, la diseñadora ha reeditado sus grandes éxitos. Además se atrevió a diseñar para hombres y niños también. Y como si fuera poco no fueron solamente los clientes habituales del gigante sueco quienes deliraron al ver la colección, sino que además grandes celebridades e its girls como Poppy Delevingne y Rachel Bilson han sido fotografiadas luciendo con orgullo dichas prendas.

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Poppy Delevigne en Isabel Marant para H&M

isabel-marant-hm-2Además de Isabel Marant para H&M este 2013 ha tenido otras grandes colaboraciones como ser: Philip Lim para Target, Catherine Malandrino para Kohls, Diane Von Furstenberg para Gap Kids, y L´Wren Scott para Banana Republic.

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