Los trajes de baño

bikinis-mallas-de-bano-traje-de-bano-exclusiva-2014-x-encarg-5885-MLU5009565438_092013-OBy: Andrea Menache

Encontrar el traje de baño perfecto puede ser una tarea titánica, incluso hasta puede llegar a afectar nuestro autoestima, pero no debemos permitirlo! Lo primero que debemos tener en cuenta es que nadie tiene un cuerpo perfecto, incluso las supermodelos tienen horas de photoshop en las producciones de fotos. La primer recomendación es esperar a estar con la piel algo bronceada para que el primer impacto visual no nos haga entrar en pánico incluso es más estimulante ir algo maquilladas y peinadas para cuando nos enfrentemos al espejo sentir que todo nos queda mejor.

La compra de un traje de baño no tiene que ser una pesadilla. El secreto es conocer tu cuerpo y elegir el modelo que más te favorece- De igual manera reconozco que esta odisea tiene un nivel de dificultad moderada, lo que no debemos olvidar es que existe un traje de baño para cada cuerpo y aquí van algunas pistas.

En cuanto a tendencias, lo importante a destacar esta temporada es el regreso triunfal de la malla entera, es decir el traje de baño de una sola pieza.

Ahora bien, vamos por partes; si tienes poco busto y caderas anchas los bikinis con espalda nadadora o estilo musculosa conocidas como “Tankini”, te irán de maravilla, incluso le puedes agregar un poco de relleno en las copas que se verá muy bien. Elige preferentemente colores claros y telas texturadas o con apliques para dar un efecto de volumen. Para las caderas anchas busca una cierta cobertura adicional algo no muy cavado y ten en cuenta que tu gran aliado será un pareo para cuando estés fuera del agua. Lo importante es que destaques la parte superior con buen escote, volados, collares u otros detalles ornamentales.

En el caso que tengas un busto grande, prueba con una parte de arriba atada al cuello al mejor estilo vintage, un top sin tiras, estilo strapless o un modelo asimétrico con un sólo tirador. Si sos de las que hacen mucho deporte no olvides que existen tops con sujetador incorporado que te ayudarán a sentirte más cómoda y segura.

Si eres bajita y tus piernas no son muy largas busca una opción de corte alto en el muslo, evita shorts y los volados. Ten en cuenta que los trajes de baño con finas tiras en la parte inferior pueden alargar las piernas.

Recuerda que los escotes en forma de v atraen la marida hacia arriba resaltando tus rasgos y estilizando la figura.

En la actualidad son muchas las opciones que existen en el mercado. Si bien las mallas enteras son un must de este verano aquellas mujeres afortunadas que tienen una silueta delgada y atlética se verán muy bien con un trikini o monokini, que viene a ser un bikini unida en la parte frontal.

Si hablamos de estampados, este verano se presentan muy diversos, los hay de rayas, de estampas salvajes, tropicales, con aires cariocas y con apliques metalizados y brillos. Los tonos van desde los clásicos blanco y negro hasta los flúos, pasando por los pasteles y tierras.

Un último consejo: No te guíes únicamente por lo que dicta la moda, ten en cuenta la forma de tu cuerpo y también que uso le darás, no es lo mismo una mujer activa y deportista a otra cuyo placer máximo es tirarse en la arena con buena lectura y mirar lo que pasa a su alrededor, atiende tus necesidades y triunfarás.

dejanos tu comentario