LUMINA 7

2013-03-19 02.32.47Por: Andrea Menache D-MODA

El pasado 19 de marzo se definió bajo las luminarias de una noche memorable la final de la séptima edición de LUMINA.

Una nueva apuesta del Punta Carretas Shopping en donde cinco diseñadoras finalistas dieron a conocer sus creaciones en un evento que sin duda marcará su destino profesional. Así ha sucedido en cada instancia donde muchos de los participantes han capitalizado con su talento las oportunidades que se presentan o literalmente han transformado su nombre en una grifa luego de la competencia.

Cuando parecía que el concepto de experimental se alejaba de la pasarela de Lúmina bajo la premisa de una colección comercial, vendible y ready to wear el jurado le otorga el máximo galardón a Matilde Pacheco (ORT), con su colección denominada “Lady Olympia”. Una propuesta muy elaborada que se distanciaba del resto por su trabajo detallado, volúmenes, formas y de gran impacto visual pero difícil de llevar a la hora de vestir para la mujer uruguaya.

La segunda ganadora con una mención especial fue Michelle Serván (Escuela Integral de Diseño Pablo Giménez) con su propuesta denominada “Libela” y la elegida por el público fue Macarena Fernández (Escuela Universitaria Centro de Diseño) con “Impei”. Ambas colecciones reflejaban un espíritu joven y osado sin perder la feminidad y frescura, permitiendo una mayor accesibilidad a la hora de vestir.

El privilegio de ser juzgado por un jurado sólidamente constituido, encabezado por Ana Torrejón (editora de Harper´s Bazaar Argentina) para evaluar cada detalle y el interés de la industria de la indumentaria local han posicionado a Lúmina como una de las competencias más importantes de la región.

Lo que comenzó hace siete ediciones de manera tímida, hoy se ha consolidado gracias al apoyo de las diferentes escuelas de diseño que han transformado a Lúmina en una materia curricular obligatoria.

¡Felicitaciones a las ganadoras y larga vida al talento uruguayo!

dejanos tu comentario