LUMINA 8 TIENE GANADOR!

unnamedLa 8va. edición de Lúmina Punta Carretas ya consagró a un nuevo talento uruguayo. Se trata del estudiante de UTU, Gustavo García, originario de Tacuarembó de tan sólo 19 años, que se ha convertido en el novel ganador 2014.

“…me imagino calvo y en medio de agujas e hilos” le confesaba a María Gomensoro cuando luego de su pasada la conductora le preguntaba ¿Cómo se imagina en un futuro? Es que siempre soñó en convertirse en un gran diseñador y de chico le hacía los vestidos a sus amigas y familiares en su pueblo. Su colección fue realizada hasta el último detalle por sus propias manos, incluso se lo vio planchando en el backstage minutos antes de que las luces iluminaran la pasarela.

Sus diseños son creativos, jóvenes y exhalan talento. La decisión del jurado fue unánime. El público por su parte eligió a Sabina Deus como la favorita, que se llevó un cheque por 1.500 dólares otorgado por el Banco Itaú. Suele ocurrir que los criterios no coinciden entre el público y el jurado pero generalmente son los ojos expertos de aquellos pocos entendidos que captan el potencial, aunque sean cuestionados.

unnamed-2

unnamed-1La Mención Especial fue para la joven y bella modelo devenida diseñadora Cecilia Lourdes González con su colección “Curio”. Al igual que el ganador, Cecilia realizará un curso en el afamado Instituto Central Saint Martins y London College of Fashion en Buenos Aires premio otorgado por la Embajada de Inglaterra en Montevideo. Por su lado Gustavo, además, tendrá la posibilidad de asistir este año a la London Fashion Week y su colección “Eter” ilustrará las codiciadas páginas de la Revista Galería.

unnamed-1

unnamed-3

Back:

Texto y Fotografía by: Andrea Menache D-MODA

dejanos tu comentario