Marc Jacobs Otoño 2013

Marc-Jacobs-RunwayPor: Verónica Lasarte D-MODA

Los  recientes desfiles  de Marc Jacobs en la prestigiosa New York Fashion Week fueron todo un suceso. Aclamados tanto por el público como por la crítica más especializada de la moda.

En una semana donde abundaron los desfiles de modas, Marc Jacobs tuvo el privilegio de presentar sus dos lineas: Marc Jacobs y Marc by Marc Jacobs. En primer lugar se exhibió Marc Jacobs, con un estilo romántico y poético, donde las rayas y las t-shirts con dibujos animados fueron las principales protagonistas.

La multifacética colección permitió que sobresalieran prendas como: la falda lápiz, los tacos en blanco y negro, y las modernas chaquetas. En cuanto a las texturas, fueron varias las elegidas por Jacobs, pero sin lugar a duda la más destacada fue el jersey con brillo.

Para esta colección, Jacobs optó por utilizar un amplio abanico de colores, entre ellos, el blanco, el negro,  el azul, el verde,  el gris, y las tonalidades tierra.

Al frente del maquillaje estuvó Francis Nars, quien resaltó la importancia de los ojos, recreando un estilo “Cleopatra”. En cuanto al peinado, a cargo de Guido Palau, se escogieron cortes de pelo  con onda Beatle.

Cada detalle en el desfile de Marc Jacobs tomó protagonismo y transmitió el sello personal de diseñador, tal fue el caso de la original pasarela redonda.

A pesar de haber utilizado varios elementos de épocas pasadas, Jacobs tuvo la habilidad de lograr que sus prendas  luzcan “Lo nuevo que se usa”.

Por otro lado el desfile de Marc by Marc Jacobs no se quedo atrás, buscando su fuente de inspiración en los últimos años de la década de los 70.

Las prendas fetiches fueron: los abrigos de gran amplitud, los pantalones con cintura alta, y los pequeños vestidos. Los colores elegidos para esta oportunidad  fueron suaves y maduros, con matices que van desde los morados hasta los azules. Las carteras definitivamente se llevaron todos los créditos, convirtiéndose en el nuevo objeto de deseo de la temporada.

dejanos tu comentario