Miu Miu

Miu-Miu-Spring-Summer-2013-ad-campaign-Glamour-Boys-Inc-02Dicen que Miu Miu es la hermana menor de Prada, si es así entonces ten cuidado hermana, porque Miu Miu avanza a pasos agigantados.

Miu Miu, llamada en honor al sobrenombre de la infancia de Miuccia Prada su creadora, inicialmente se posicionó como la línea secundaria de Prada al ser lanzada en 1993. Pero progresivamente y agresivamente se fue reposicionando para convertirse en una grifa independiente. En el 2066, Miu Miu mueve su centro de operaciones desde Milán hacia París, presentando sus colecciones también en la ciudad de las luces, para de este modo lograr aún más su independencia.

Miuccia Prada es mundialmente conocida por ser “la creadora del look no tan adecuado.” Tanto Prada como Miu Miu apuntan a una mujer que no tiene miedo a ser diferente. La grifa Miu Miu fue pensada para captar a un público más joven al de la clientela de Prada, apelando a la mujer de veinte y tanto que busca piezas más transgresoras como pueden ser las características plataformas en cuero.

Un rotativo cast de actrices alternativas, desde la chica mala de Hollywood Lindsay Lohan, hasta la inconvencional pero chic dama del indie Chloe Sevigny, fueron convocadas para las campañas de Miu Miu, con el afán de lograr transmitir el mensaje de extravagancia.

Culminado el 2007, la venta anual alcanzó los 297 millones de dólares. Y a medida que Miu Miu iba creciendo en dinero también lo hacia en sofisticación.

La espectacular colección del 2009, compuesta por vestidos con espaldas desnudas, pieles, corpiños expuestos, definió a la perfección la idea de sensualidad de Miu Miu.

Las diferencias entre Prada y Miu Miu son más que superficiales. El enfoque de la diseñadora es diferente dependiendo en que línea se esté focalizando.

“Cuando estoy trabajando para Miu Miu las ideas tienen que venir instantáneamente, instintivamente, con todo lo que tengo al alcance en el momento, si tengo que pensar tres veces en algo, me detengo… Cualquier cosa avant-garde, retorcido, o desafiante, se convierte en parte de la visión de Miu Miu. En ese sentido crear para Miu Miu me da más espacio para la libertad.” Explicó Miuccia, sobre su proceso creativo para Miu Miu.

Al día de hoy Miu Miu se ha convertido en una grifa de alta gama con un alcance mundial altamente notorio, presentando locales en: New York, Los Ángeles, Londres, Florencia, Milán, Tokio, Madrid, Lisboa, París, Singapur, Hong Kong, Boston, entre tantos otros puntos cosmopolitas del planeta.

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