Moda Masculina by Andrea Menache

The London Collections: Men Autumn/Winter 2014 - Burberry Prorsum - CatwalkEsta semana les presento tres colecciones distintas que marcan el guardarropas masculino del próximo invierno.

Comenzamos con el desfile de Burberry-Prosum que hizo oda al estilo bohemio. Una vez más Christopher Bailey sorprende al mundo con su pasión por el arte transformándola en inspiración a la hora de crear. En está ocasión el diseñador se centró en cuatro pintores: Lucian Freud, Ben Nicholson, Christopher Wood y Duncan Grant, logrando el resultado por demás interesante y es así como el arte se apodera de las estampas y se hace visible en chales, ponchos, camisas y trenchs. Paisajes, retratos, mapas de calles y ciudades se ven plasmados en los diferentes géneros que hacen la colección, cuya paleta cromática va desde los cremas hasta los negros y azules marinos combinados con marrones y blanco. Los dolores y plateados forman parte e los estampados dando un toque barroco y clásico. El corte oversized se ve presente en casi todas las prendas así como los juegos de volúmenes brindando un aire de rebeldía que caracteriza al estilo bohemio.

Burberry-Prosum

Nuestra segunda mirada es la colección de la casa de moda francesa “Hermés”. Desde hace un tiempo la grifa nos muestra un nuevo estilo pensado para hombres de espíritu joven y urbano. Bajo una paleta cromática oscura y seria que la marca rompe de vez en cuando con la incorporación de prendas en jean u otra textura. Ropa que si bien mantiene la línea clásica y elegante al mismo tiempo impone un aire más deportivo al look. Hermés es una firma capaz de crear prendas casuales con actitud increíblemente elegante. Los cortes mantienen las líneas puras en las chaquetas pero los pantalones se modernizan estrechándose en las piernas. El lujo de las texturas satinadas y los cachemires se hacen presentes para el día y la noche. Aquí también encontramos un aire desenfadado que representa el estilo de un hombre sexy y cosmopolita.

Hermés:

Nuestro último invitado es Ermenegildo Zegna cuyo diseñador responsable Stefano Pilati nos propone una colección que utiliza un mix de texturas entre las que se destacan los paños, los géneros acolchados en grandes tamaños y escocés en varias versiones. Este último estilo ha sido recurrente en las diferentes propuestas mostradas en Milán. Una paleta sin demasiado color, elegante y sobria que incluye suaves estampados y que abarca los tonos negros, grises, camel, cafés. La perfecta armonía entre el contraste que logra lo formal con ropa deportiva y por último una clase magistral de corte en donde se hacen presentes camperas con volúmenes que suben hasta los cuellos. Sin duda una colección que demuestra que la elegancia puede ser funcional y práctica.

Ermenegildo Zegna

dejanos tu comentario