New York Fashion Week Fall 2014

MBFW-Fall-2014-NYFWCada temporada la semana de la moda en New York escribe un nuevo capítulo en cuanto a la moda, no cualquier capítulo sino uno de esos que son fundamentales para la historia.

La reciente temporada ready to wear otoño-invierno 2014 en la gran manzana no fue la excepción. Con una grilla que combinó a consagrados diseñadores de la talla de Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Michael Kors, Donna Karan, Marc Jacobs por simplemente nombrar algunos, con los talentos más in del momento como: Prabal Gurung, Jason Wu, Philip Lim, Alexander Wang, Proenza Schouler, Jeremy Scott, Peter Som, y con reconocidas grifas como lo son Lacoste, Tommy Hilfiger BCBG y Rag and Bone entre otras, estos siete días a  pura moda nos entregaron todo lo que esperábamos y más.

En líneas generales las principales tendencias de esta gran semana fueron:

1. Pasión por las estampas:

El género lleno de colores y con estampas que parecen haber salido de un lienzo fue una de las tendencias más notorias a la que se adhirieron diseñadores como: M. Missoni, Jeremy Scott, Nicole Miller, Peter Som, BCBG Max Azria entre tantos más. Ni que hablar del Tartán que volvió para quedarse en diferentes tonalidades.

2. Influencia Ibérica:

DelPozo, una de las grifas más destacadas del fashion español desembarcó en pleno corazón de Manhattan para regalarnos sus creaciones. Ofreciéndonos una colección basada en los volúmenes arquitectónicos y geométricos en donde se puso énfasis en los hombros y las mangas de las prendas, en el largo de las faldas, y por sobre todas las cosas en la minuciosa silueta de cada pieza. DelPozo, además manejó un extenso abanico de texturas como brillos, sedas, organzas, pedrería, encaje y de estampas que incluyeron: lunares, tartán en diferentes tonos y figuras geométricas en una gama de colores que combinó los pasteles con tonos más estridentes y jugados como el magenta y el verde loro. Consagrándose de esta forma como uno de los shows del ciclo.

3. El regreso del Rey:

Durante esta nueva temporada de New York Fashion Week se pudo apreciar el renacimiento de uno de los diseñadores más influyentes del fashion moderno; Marc Jacobs, quien le cerró la puerta a los 16 años estando al frente de Louis Vuitton para convertirse en un new yorker al 100 %, tal cual lo fue en sus orígenes, y su colección presentada así lo dejó demostrado.

Con su creatividad enfocada solamente en su linea Marc Jacobs, ya que la dirección creativa de Marc by Marc Jacobs quedó en manos de Luella Bartley y de Katie Hillier), el diseñador comenzó presentado tímidamente una colección con perfil minimalista que a medida que transcurría el show se fue transformando en una colección más elaborada y pretenciosa con detalles en lentejuelas, transparencias, brillos metálicos como el oro y plata, prendas de importante volumen sobre todo en faldas y mangas.

El color lavanda fue el protagonista de estas adoradas prendas sabiendo convivir a la perfección con los tonos tierras, el nude, y las tonalidades pasteles.

4.: El auge de las pieles

Las pieles como accesorios principal de diversas prendas como en los abrigos se apoderaron de la pasarela. Uno de los casos más representativos fue el desfile de Marc Jacobs. La novedad: la diversidad de colores en que fueron presentadas, desde los pasteles infinitos, pasando por los estampados hasta las clásicas tonalidades tierras.

5. El nuevo reinado neoyorquino:

Cada temporada la dupla de diseñadores compuesta por Jack McCollough y Lazaro Hernandez a cargo de Proenza Schouler se consagra como la grifa más anhelada del distrito fashion neoyorquino. No en vano fue que estos jóvenes talentos recibieron el año pasado el galardón CFDA como mejores diseñadores del año, y en la reciente colección exhibida su título quedó más que defendido.

A pesar de que los chicos Proenza Schouler conservaron su esencia femenina masculina de las prendas tan distintiva de la grifa, para esta temporada se animaron a experimentar y a ir más allá para de esta forma elaborar una colección cargada de estampas, esculturales figuras, y voluminosas piezas.

Abrigos muy informales pero con una confección tan impecable como una pieza de alta costura, vestidos con aire retro, y pantalones slim destacaron la femineidad de la colección, que en dupla con zapatos chatos muy masculinos conservaron el ADN de la grifa.

El ejercito femenino de Marc Jacobs compuesto por Luella Bartley y Katie Hillier a cargo de Marc by Marc Jacobs exhibió sobre la pasarela una colección tan digna como las de su creador original. Vanguardismo, juventud y rebeldía describen a la perfección a esta colección que no dejó nada librado al azar. Géneros en tartán dieron vida a sorprendentes tapados, faldas y tops. Por otro lado, estampas en azul francia, negro y colorado también se hicieron notar. Tampoco faltaron las franjas en blanco y negro y el volumen en pantalones, tapados, faldas y vestidos.

En definitiva, se hace difícil poder describir con palabras las maravillosas creaciones que temporada tras temporada se presentan en la ciudad de Nueva York; uno de los epicentros más importantes de la moda.

By: Verónica Lasarte D-MODA

dejanos tu comentario