New York Fashion Week Fall/Winter 15-16

NYFW-Fall-2015-650-shutterstock_252872050Fashionistas agradecidas! Por fin llegó el primer momento del año más esperado por las amantes del mundo de la moda; New York Fashion Week una vez dio vida a esta maratón de desfiles, en donde los epicentros más trendy del planeta nos mostrarán las tendencias para la temporada fall / winter 2015-16.

Con un calendario más que atractivo, la gran manzana fue escenario ideal para que las colecciones de Ralph Lauren, Carolina Herrera, Alexander Wang, Marc Jacobs, Donna Karan, Calvin Klein, Proenza Schouler, entre tantos ilustrados más, quedaran al descubierto.

Gracias a la ecléctica selección de grifas y diseñadores, resulta una tarea casi imposible la de elegir las colecciones más destacadas de la semana neoyorquina. De todos modos, las propuestas de Ralph Lauren, Marc Jacobs, y la primera colección de Peter Copping desde el fallecimiento de Oscar de la Renta, merecen una mención destacada dentro del calendario.

La propuesta diurna de Ralph Lauren mostró una marcada inspiración por la cultura étnica y tribal, reflejada en prendas de punto, más específicamente en cachemir, en tonalidades color tierra, con detalles en piel y gamuza.

El abanico de colores fue pasando de los tonos beige, musgo, cafe, y off white al intenso negro, una apuesta segura para la propuesta nocturna.

La noche, si bien derrochó sensualidad, tuvo una marcada estética masculina, visualizada en diferente tipos de smockings, 100% ralphwear. Está de más aclarar que los vestidos de línea minimalista tuvieron su lugar privilegiado sobre la pasarela, demostrando que la teoría “menos es más” calza a la perfección en el mundo Ralph Lauren.

Con una propuesta mucho más desafiante, Marc Jacobs, encargado de dar fin a la semana, para esta temporada optó por presentar una colección que ofició como homenaje a la icónica editora de Vogue; Diana Vreeland.

Al ritmo del soundtrack del film Requiem for a Dream, los modelos irrumpieron en escena luciendo ajustados peinados, muy al estilo Black Swan, nuevamente creaciones del estilista fetiche de Jacobs Guido Pallau.

Si bien por momentos se pudieron apreciar reminiscencias de los años 40, la colección presentada por Jacobs fue tan ecléctica que se hace imposible encasillarla en una tendencia o en una era. Un mix de estampas, como el tartán en diferentes tonalidades, dieron vida a majestuosos vestidos, tapados y pantalones.

Una vibra fetichista, en los guantes, botas y transparencias, también supo apoderarse de algunas creaciones.

Y para la noche… nada mejor que eternos vestidos con elaborados bordados.

Por último, pero no por eso menos importante, la primera colección de Peter Copping a cargo de Oscar de la Renta, tras el fallecimiento de su creador, merece un párrafo aparte.

En esta oportunidad, Copping optó por lo seguro, continuando con las premisas fundamentales de su predecesor; la sofisticación y femineidad impresas en cada una de sus prendas. Principalmente en impecables sastres y en vestidos tanto para cocktail como para la noche, aptos para cualquier alfombra roja.

La sensualidad, en esta oportunidad, se vio incrementada gracias al uso de transparencias sobre crop tops.

El legado del gran Oscar de la Renta parece estar a salvo bajo el nuevo reinado de Peter Copping.

peter_copping_oscar_renta_4-z peter_copping_oscar_renta_2-z ine_neefs_renta_1-z peter_copping_1-z

dejanos tu comentario