Novias de Otoño by Andrea Menache

unnamed-20Cada mujer tiene su vestido de novia soñado pero existen tendencias que nunca fallan. Aprovechamos las recientes semanas de la moda para darle un vistazo a las opciones que vimos sobre la pasarela y que sin duda marcan tendencia.

Empecemos con una elección infalible: la “Inspiración romántica”, es una elección clásica y segura que incluso puede seguir alguna tradición.”

Si por el contrario la idea es casarse con algo diferente y sorprender a los invitados, lo mejor es atreverse con un vestido corto o con tonos de color, que cada vez son más comunes sobre la pasarela. Para las más audaces incluso existe la posibilidad de casarse con pantalón.

El encaje es uno de los materiales más empleados en la confección de vestidos de novias. Esta textura logra un efecto romántico, delicado pero sin dejar de ser sensual.

Otra tendencia que da mucha personalidad son los flecos. La idea es aportar cierto movimiento y un efecto sofisticado. Algunos trajes incluso se inspiran en los años 20 o al mejor estilo Gatsby.

Una tendencia moderno y que  marca presencia en las pasarelas de los principales diseñadores, son aquellos vestidos con siluetas arquitectónicas, líneas puras y rectas. Un efecto elongador que se logra con tejido con cuerpo y cortes perfecto.

Si hablamos de accesorios, el oro es el gran ganador. La combinación del blanco con el metal precioso generan un gran equilibrio y realza la estampa. En cuestión de tocados cada vez son más personales y según el espíritu de la novia, aunque los apliques metálicos y las flores siguen siendo los favoritos. El maquillaje y el peinado cada vez es más sofisticado y dando lugar a novias románticas o vanguardistas.

Existe un vestido ideal para cada tipo de mujer, puede ser ceñido al cuerpo o vaporoso, escotado al frente o con la espalda al descubierto, vanguardista, transgresor o romántico, naif o vintage lo más importante es que viva el amor!

dejanos tu comentario