Novias Famosas by Andrea Menache

unnamed-19Son muchas las novias famosas a lo largo de la historia que sirven de inspiración a diseñadores a la hora de crear el vestido de los sueños. Si bien se usará una vez, no se olvidará nunca y quedará capturado para la eternidad en cientos de imágenes. Con cierta mirada vintage. Ahora veamos en detalle aquellas novias que a pesar del paso del tiempo siguen siendo referencia a la hora de dar el si.

Empecemos con la nobleza sin duda los más copiados:

GRACE KELLY: El vestido de encaje y falda abullonada pertenece a la diseñadora Helen Rose, responsable del vestuario en aquel entonces de la Metro Goldwyn Mayer.

En el caso de la princesa CHARLENNE DE MÓNACO confió en las expertas manos de Armani para un vestido de líneas puras.

La duquesa de CAMBRIDGE, KATE MIDDLETON se puso en las manos de Sara Burton para Alexander MCQueen, un vestido del cual se dijo era muy parecido al de Grace Kelly.

LETIZIA ORTIZ, la ahora Reina Consorte de España confió en Manuel Pertegaz que le diseñó, valga la redundancia, un vestido de corte princesa.

Si nos vamos a las primeras damas, Jackie Kennedy lidera la lista con su vestido diseñado por Ann Lowe el cual necesitó más de 50 kilos de seda.

Las actrices también marcan tendencia, Mia Farrow es un ejemplo con un vestido blanco con chaqueta corta estilo mod. Y Audrey Hepburn si bien se comprometió tres veces, sólo se casó dos. La primera vez lució un vestido muy similar al que llevaría en la película “Una cara con ángel”, y en 1969 se casó por segunda vez vistiendo un diseño color rosa muy corto de Hubert Givenchy.

En la actualidad el rosa también fue elegido por jóvenes actrices como Jessica Biel y su Giambattista Valli.

MILLA JOVOVICH si bien optó por un modelo años 60 ella misma lo diseñó. HILARY DUFF confió en VERA WANG y KATE BOSWORTH en OSCAR DE LA RENTA. No podemos dejar afuera a la gran KATE MOSS que confió en su gran amigo JOHN GALLIANO para diseñar el vestido más importante de su vida.

La lista es larga pero cerramos con JESSICA PARKER en su inolvidable rol de Carrie Bradshaw, aunque su boda no fue real, su traje de Vivien Westwood, el tocado pájaro de plumas turquesas y las sandalias nos invitan a soñar.

dejanos tu comentario