“Orquídea Radiante” el color del 2014

unnamed-12By: Andrea Menache

… Y el gran ganador este año 2014, es el violeta! pues si, el año estará teñido de violeta según el Pantone Color Institute. El color elegido después de arduas investigaciones de tendencias es el denominado “Orquídea Radiante” que corresponde al número 18-3224. Este color es una mezcla de violeta y fucsia el cual según el prestigioso instituto verán este año por todos lados.

Según la experta Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Institute, “El color Orquídea está compuesto por una armonía de colores fucsia, tonos púrpuras y rosas, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud”.

Los entendidos recuerdan que el 2013 fue el año del verde esmeralda cuyo simbolismo marcó la renovación, crecimiento y prosperidad. En el 2014 la intriga y el misterio del color violeta impulsada por la imaginación y creatividad.

Este es un tono que reaviva los tonos piel o nude y tiene una gran versatilidad que lo hace ir muy bien con casi todos los colores. Es un color que nos hace lucir muy elegantes y sofisticadas siempre que se lo combine de la manera adecuada. Puede ser sobrio como también más brillante y llamativo depende de la intensidad y la ocasión.

Es ideal para utilizarlo en accesorios que den vida a un conjunto más apagado o aburrido. No debemos tenerle miedo a este color porque nunca nos defraudará ni pondrá en ridículo, reafirmará nuestra personalidad así que vístelo con seguridad que es como mejor queda.

Para las más osadas vale la pena agregar este color al maquillaje le dará un look sofisticado, sensual y audaz. Para terminar este color esta presente en las prendas amatistas y es una linda opción para aquellas que desean lucir prendas y joyas con elegancia.

Ahora que ya lo saben a entrenar el ojo para detectar las prendas violetas que no pueden faltar en este 2014, en el guardarropas.

dejanos tu comentario