Paris Haute Couture 14/15

versace tripticoSe terminó el descanso de las colecciones Resort y arrancó con todo la Semana de la Moda de Alta Costura en Paris. En donde las tradicionales maisons del Haute Couture mundial mostraron sobre la pasarela lo que mejor saben hacer: el amor por los detalles y la precisión en cada puntada.

Christian Dior, Chanel Haute Couture, Valentino Haute Couture, Atelier Versace, una vez más deslumbraron con sus creaciones, una perfecta fusión que combinó elementos del pasado con nuevas influencias futuristas.

En el caso de Raf Simons para Dior su inspiración nació de lo más profundo de la historia del traje y su proyección del mismo hacia el futuro. Utilizando como recurso protagonista el uso del volumen en cada una de sus creaciones.

En otro orden de cosas, Karl Lagerfeld para Chanel tomó como puntos de inspiración la arquitectura moderna de Le Corbusier y la diversidad del barroco del siglo XVIII. Obteniendo como resultado una colección de líneas puras pero a su vez con un alto nivel de sofisticación. En la pasada semana de alta costura parisina, al culminar el show el diseñador sorprendió con la presencia de su pequeño sobrino sobre la pasarela acompañando a una etérea Cara Delevingne enfundada en un traje de novia con trainers. Para esta oportunidad, Karl optó por cambiar el factor sorpresa, eligiendo a la modelo Ashleigh Good, embarazada de seis en un radiante traje de novia para dar punto final al majestuoso show.

Por su parte, Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri para Valentino enfocaron su inspiración en las togas romanas de siglo XIX. Como resultado en la pasarela se pudo apreciar una colección simple, pura y relajada.

En el caso de Donatella para Atelier Versace, grifa encargada de inaugurar la semana, en su cuarta colección para la grifa, la diseñadora dejó demostrado que incluso la alta costura se puede modernizar. Para lograrlo, Donatella partió de la mujer de la década del 50 para elaborar una colección cuya premisa principal fue explotar la sensualidad de la mujer y respetar al pie de la letra el espíritu de la grifa. El factor sorpresa fue dado por los pantalones convertidos en la pieza fundamental de la colección.

dejanos tu comentario