Paris Haute Couture Fashion Week Spring 2014

paris_collections__haute_couture_spring_summer_2014_journal__day_3__fw2014__maison_martin_margiela__elie_saab__jean_paul_gaultier__viktor___rolf__valentino_4321_north_788x450By: Verónica Lasarte D-MODA

La semana de la alta costura en Paris culminó pero no sin antes dejarnos una maestría en cuanto a diseño, confección, lujo y sobre todo un espectáculo digno de ver.

Con colecciones de grifas como Chanel, Armani Privé, Atelier Versace, Valentino, Jean Paul Gaultier, Christian Dior, Elie Saab, Gianbattisa Valli y Victor & Rolf que se superan temporada tras temporada, las tendencias en cuanto a la alta costura quedaron expuestas.

En primer lugar nos sorprendió la presencia de zapatillas en la pasarela acompañando majestuosas creaciones. Chanel y Dior le dijeron si a esta nueva tendencia.

Valentino Haute Couture SS 2014

Valentino Haute Couture SS 2014

Valentino por su parte apostó por una colección con acentos salvajes, en cambio Dior, Elie Saab y Gianbatista Valli se inclinaron por mostrar delicada prendas, en donde las flores y el blanco se llevaron todo el protagonismo.

Gianbatitsta Valli Haute Couture SS 2014

Gianbattista Valli Haute Couture SS 2014

Elie Saab Haute Couture SS 2014

Elie Saab Haute Couture SS 2014

Dior Haute Couture SS 2014

Dior Haute Couture SS 2014

Caso opuesto fue el de Atelier Versace, que en cambio dio vida a una mujer sensual y mucho más agresiva.

Atelier Versace Haute Couture SS 2014

Atelier Versace Haute Couture SS 2014

Chanel, que este año optó por Cara Delevingne como su musa inspiradora, exhibió sobre la pasarela una colección moderna y juvenil. La presencia de los trainers ayudó mucho para que se transmitiera ese espíritu.

Lujo clásico fue el sello distintivo presentado por el grand couturier italiano; Giorgio Armani. En donde no faltaron brillo, impecables confecciones, y un dejo más exótico proveniente de la cultura del Norte de Africa. El nude reinó en la pasarela junto con el azul profundo muy al estilo navy.

ARMANI_2798625a

Armani Privé Haute Couture SS 2014

Chanel Haute Couture SS 2014

Chanel Haute Couture SS 2014

Cara Delevingne, Chanel Haute Couture SS 2014

Cara Delevingne, Chanel Haute Couture SS 2014

En cuanto al espectáculo los créditos se los llevaron Jean Paul Gaultier con su invitada de lujo Dita Von Teese, y Victor & Rolf, quienes sobre pasarela contaron con la presencia del cuerpo de ballet de Dinamarca.

dita_2799158a

Jean Paul Gaultier, Dita Von Teese Haute Couture SS 2014

Victor & Rolf Haute Couture S/S 2014

Victor & Rolf Haute Couture S/S 2014

En conclusión, en estos siete días de alta costura se vivió un clima mucho fresco con colecciones que apuestan a la renovación y siguen paso a paso al instinto de la juventud.

dejanos tu comentario