Prada Otoño 2013

Prada-Fall-Winter-2013-2014-Fashion-Show-CollectionPor: Verónica Lasarte D-MODA

Atrás quedaron las reminiscencias de los años 60 y la sensualidad de las Geishas. Para la nueva temporada otoño 2013, Miuccia Prada plantea un escenario totalmente diferente. Para esta ocasión, sus fuentes de inspiración fueron, el prototipo de mujer de los años 50, con su representante más fiel Tippi Hedren, la musa inspiradora de Alfred Hitchock, y el grunge de los años 90. Obteniendo de esta manera, una magnifica fusión entre “lo rico y lo pobre”, así definió Miuccia Prada a su colección.

La estética impuesta para esta temporada propone, abrigos con volumen, chaquetas entalladas, faldas midi, tote bags (bolsos grandes), escotes pronunciados y de hombro caído.

En cuanto a los colores, Prada optó por hacer una fusión entre las tonalidades otoñales como: el verde botella, el colorado, el marrón, el negro, y el gris, con los tonos más primaverales como: el rosa, y el azul pastel. En materia de estampas, Miuccia se inclinó por el escoses Vichy  y  por las rayas verticales, aumentando de esta manera la estética de los 50 pero con un aire más fresco.

La colección ofreció una gran variedad de texturas como, cueros, pieles, sedas, y brillos.

La esencia de los 50 también cobró vida en algunos de los accesorios como en los cinturones, y en las sandalias planteadas para el frío. En cambio, los anteojos grandes, y los botines negros, nos trasladaron a la década de los 90.

El negro, en sus diferentes texturas fue el protagonista para los trajes de noche, que acertadamente fueron combinados con largos abrigos de piel o con abrigos de cuero y cuero de cocodrilo.

Sin lugar a dudas, en la pasarela se mostró una colección digna de Prada.

dejanos tu comentario