“PRENDAS CLAVES PARA ESTE INVIERNO”

unnamedBy: Andrea Menache

Parece que una vez más la diversidad será el denominador común en la moda que hará historia este invierno 2015.

Las colecciones toman diferentes inspiraciones que contemplan una amplia variedad de estilos. De esta forma conviven largos vestidos con cortos, pantalones de todo tipo, desde leggings y chupines hasta oxfords, palazzos  y culotrs. Los materiales también varían encabezando la lista el símil cuero, los engomados, el denim y la pana entre otros.

El reinado del jean sigue vigente en todas sus versiones, slim, rectos, oxfords o estilo boyfriend, lo único que se acentúa es el tiro más alto y nos encontramos ante el inminente regreso del azul denim.

Los monos y enteritos siguen siendo favoritos de muchas, ya que se adaptan a todas las horas o situaciones.

En cuanto a las faldas, se nota una caída de las maxifaldas que no llegan a desaparecer pero en cambio las minis avanzan sobretodo en los looks más juveniles.

Si bien los stilettos en los pies siguen siendo los más elegidos, este año comparten temporada con las zapatillas producto de la tendencia sporty chic. Por otro lado es la gran vuelta de los renovados mocasines, abotinados y botinetas compitiendo a la par con las botas bucaneras que son las grandes protagonistas y si estas últimas tienen flecos, mejor.

Entre los básicos se destacan las poleras y la camisa escocesao leñadora, igualmente los detalles en delicados encajes y transparencias.

A la hora de abrigarse los tapados y camperas se llevan tanto entallados como oversize. Otros que no faltan son los sweaters de punto, las capas, chalecos, ponchos y los suaves sacos peludos.

Ideal para tomar nota e ir pensando en como reorganizar nuestro placard.

dejanos tu comentario