Rag & Bone Primavera – Verano 2014

Rag-Bone-NYFW-2014-620*432El grunge de los noventa no podía hacerse más presente en el reciente desfile primavera – verano 2014 de Rag & Bone en la New York Fashion Week.

El duo de diseñadores de la marca compuesto por los británicos David Neville y Marcus Wainwright apostaron fuertemente una vez más por mantener las siluetas minimalistas de las prendas tan características de la estética noventera británica que dio lugar al estilo cool desalineado insignia de diseñadores como Helmut Lang y Calvin Klein.

Una colección compuesta por varias premisas, por un lado se hizo presente el siempre acertado dialogo entre el blanco y el negro, impreso en trajes, vestidos, y monos. Los accesorios compuestos por plataformas acordonadas, bandoleras, y anteojos redondos, continuaron invocando a los tan amados años noventa. Texturas como tejidos de punto, cuero, transparencias y satén fueron las seleccionadas para confeccionar esta maravillosa selección de prendas. Si bien las tonalidades protagonistas fueron el blanco y el negro, en la pasarela se pudieron apreciar pinceladas de colores cálidos como el Agua Marina, el Coral, y un salmón muy leve.

La clásica chaqueta perfecto también se hizo presente pero en esta oportunidad en color blanco, un tono no sólo más primaveral sino que también más moderno para este clásico de todos los tiempos.

Los elegidos para la noche fueron el color plata tanto en vestidos como para pantalones onda pijama, y el clásico negro plasmado en vestidos con diferentes siluetas y en la sastrería.

El estilismo utilizado para las modelos fue un make up con acento en bocas anaranjadas y peinados con pelo suelto que denotan un look descuidado.

En tan sólo seis tonalidades: negro, blanco, plata, coral, agua marina y un tenue salmón, la grifa logro transmitir modernidad, comodidad, y por sobre todo una estética effortless chic tan en boga últimamente.

Por: Verónica Lasarte D-MODA

dejanos tu comentario