Río Fashion Week

rio-fw-3Nuestros hermanos cariocas inauguraron la semana de la moda de Río de Janeiro, y en las primeras pasadas se pudieron apreciar creaciones que apuntan a una mujer sofisticada, compuestas por líneas bien determinadas pero con toques de simetría. Filhas de Gaia, compuesta por la dupla entre las diseñadoras Renata Salles y Marcela Calmon, se adhirió a este estilo. Exhibiendo vestidos con escotes rectos, faldas con grandes tajos en la delantera, y blusas con botones sin abrochar,  detalles que transmiten una perfecta fusión entre sobriedad y sensualidad.

A los clásicos infaltables blanco y negro se le sumó una paleta de colores donde reinaron las tonalidades fuertes como: el azul eléctrico, el rosa fucsia, el verde, y el rojo. Además pisaron fuerte los géneros con estampas floreadas.

Continuando con la tendencia impuesta por Miuccia Prada para la última colección de Primavera 2013, Ellus 2nd Floor apostó por la estética del pop art representado en prendas de punto ultra livianos. La colección apostó básicamente al público joven.

Alessa fue la marca encargada de darle fin a esta primer jornada de moda, presentando una propuesta de carácter salvaje y casual. Los protagonistas indudables de esta pasada fueron los estampados selváticos que dieron vida a los animales y a la vegetación de esta región.

Después de nutrirnos de tantas colecciones invernales exhibidas en las fashion weeks del hemisferio norte (New York, Milán, París), la semana de la moda de Río de Janeiro nos acerca un poco al ritmo y al color de la ciudad más caliente de nuestra región.

Por: Verónica Lasarte D-MODA

dejanos tu comentario