Saint Laurent por Hedi Slimane

hedi-slimaneLuego de 5 años dedicado solamente a la fotografía, Hedi Slimane, el hijo prodigo de la moda regresa a su primer amor, en esta oportunidad de la mano de Yves Saint Laurent, una de las firmas más trascendentes dentro de la moda y una de las joyas más preciadas del imperio Pinault (PPR-Gucci Group).

Slimane construyó su reputación estando a cargo de la dirección creativa de Dior Hombre, con sus características colecciones de confección andrógina, compuestas por pantalones extremadamente chupines, y por mágicas combinaciones en blanco y negro.

Es imposible no distinguir en sus colecciones su fuerte vínculo con la música, más precisamente con las raíces del indie rock. Slimane ha sido el creador de la imagen de varias de las bandas de rock independiente con más notoriedad en los últimos años, sus casos más representativos son, la banda norteamericana “The Strokes”, y la inglesa “Babyshambles”.

Bajo la dirección de Slimane, el tradicional logo YSL que estuvo presente por más de medio siglo, cambió para ahora llamarse Saint Laurent Paris. De todos modos por el momento continuará en carteras, lápices labiales, zapatos, y perfumes.

El debut de Slimane en Saint Laurent respetó el espíritu de las primeras colecciones de la marca del año 1966. Logrando acercar su moda a la calle y a la juventud.

A pesar de poseer un estilo muy característico, el diseñador logró acoplarse perfectamente a la identidad de Saint Laurent, pudiendo afirmar que  Hedi Slimane y Saint Laurent parecen estar hechos el uno para el otro.

Por: Verónica Lasarte D-MODA

dejanos tu comentario