Stella McCartney Primavera 2013

stella-mccartney-spring-2013Por: Verónica Lasarte D-MODA

El desfile primavera 2013 de Stella McCartney en la New York Fashion Week expreso cierto aire melancólico de las olimpiadas pasadas. La colección se nutrió de elementos con un alto contenido deportivo como, los cierres semi transparentes de grandes dimensiones, las chaquetas con aire atlético, y los buzos de algodón en todos los tamaños. Es posible que la influencia Olímpica de esta colección provenga de la intensa tarea que tuvo McCartney en las pasadas olimpiadas, al estar a cargo de la dirección artística del equipo inglés. De todos modos, Stella logró que su colección no luzca enteramente deportiva, alcanzando un perfecto balance que incluyó variedad sin confusión. Como resultado una perfecta selección de prendas fuertes y fáciles de usar.

Para la sastrería, McCartney  se inclinó por un estilo más masculino. Cada detalle de la confección fue cuidado, logrando, trajes, camisas, vestidos, y zapatos, impecables y precisos.

Las piezas claves de la colección fueron: el vestido camisero de seda, la nueva versión del clásico vestido floreado inglés, las camisas de manga corta y angosta abotonadas hasta arriba, y los pantalones de líneas impecables.

En materia de zapatos, las protagonistas fueron las sandalias con plataforma ancha, continuando de este modo con la esencia deportiva planteada por la diseñadora.

Para esta colección, se presentó un abanico de colores donde no faltaron el blanco, el negro, el amarillo, el coral, el turquesa, y el azul.

McCartney, decidió  no incluir vestidos de noche, y en su lugar prefirió presentar elegantes prendas versátiles como las chaquetas esmoquin, y los tops con toques de corsetería, que calzan perfectamente tanto en un look formal, como en uno más casual dependiendo de los accesorios con que se las acompañe. A pesar de haber sido una jugada arriesgada, como consecuencia, la diseñadora logró que su desfile luzca aún más moderno.

dejanos tu comentario