Tendencia: Las prendas troqueladas

Chica_17_CMYK_V13By: Andrea Menache

Las prendas troqueladas están realizadas con telas en las que se han cortado dibujos simétricos o solamente recortado cuadrados o círculos. Estas prendas son originales y frescas, ideales para el calor de verano.

Tal vez a muchos les harán recordar a aquellos manteles y decoraciones que solíamos hacer con tijera cuando éramos chicos. En los tiempos modernos las perforaciones realizadas en estos tejidos se logran con gran precisión gracias a la tecnología láser.

Si bien es una tendencia que empezamos a ver durante el invierno pasado en las pasarelas de grandes diseñadores como Louis Vuitton, McQueen o Valentino entre otros, es recién ahora que se empieza a hacer un lugar entre los tejidos de crochet, broderies, y encajes que tanto abundan entre los percheros de las casas de moda.

Las opciones son muy variadas, se pueden encontrar piezas caladas de estilo ultramoderno, o todo lo contrario con troquelados bordados con aires más románticos e incluso con un toque sensual.

Esta tendencia comenzó sobre todo en vestidos de inspiración ibicenca y en blusas ligeras o faldas pero hoy se la ve en bolsos, carteras, chaquetas, zapatos, y accesorios. Podríamos decir que ha copado el vestuario.

dejanos tu comentario