Tendencias: hombres verano 2015

unnamed-20

By: Andrea Menache

La realidad indica que los hombres se preocupan cada vez más por su imagen y por definir su propio estilo. Quieren seguir las tendencias de moda, adaptarlas a su estilo de vida e incluso darle su toque personal.

Ante este panorama, la oferta masculina está viviendo un estado de renovación ya que siempre se ha mostrado como un sector muy conservador. El hombre reclama más de la moda y tiene cada vez más peso en el sector de lujo.

Ahora hablemos de tendencias para el verano 2015. Luego de las últimas presentaciones de las grandes casas y diseñadores podemos destacar tres puntos fuertes a tener en cuenta.

En primer lugar tenemos al tono beige como el dominante de una paleta neutra, elegante, práctica y masculina a toda prueba. El blanco y el nude han estado en las propuestas de Marc Jacobs y Salvatore Ferragamo entre otros, sin importar el momento del día puede ser en versión de traje, un outfit más deportivo e incluso una gala especial. Lo que marcará la diferencia son las texturas.

La segunda tendencia está indicada para aquellos más audaces, ya que se trata de las combinaciones más extremas de colores. El contraste se pone a la orden del día y destaca a los valientes rojos, amarillos, verdes, naranjas y azules combinados entre sí sin temor al que dirán ni a pasar desapercibido. Sin duda una opción no apta para tímidos y difícil de llevar en las sociedades más conservadoras.

Por último llegamos al territorio de formas, cortes y siluetas. La apariencia súper slim va cediendo lugar lentamente, sin desaparecer, a los outfits más relajados. Un aire menos rígido y de desenfado cool se apodera de los trajes masculinos. Aparecen las piezas holgadas pero sin perder el fit perfecto de hombros a media, incluso se puede intuir cierta influencia deportiva esencialmente del mundo del surf. Los referentes en el tema son los maestros Giorgio Armani y Ermenegildo Zegna.

dejanos tu comentario