The red carpet runway

unnamed-22unnamed-21unnamed-19unnamed-17unnamed-20unnamedBy: Andrea Menache

Hacemos un alto en nuestro análisis de las principales semanas de la moda porque si hablamos de tendencias que imponen las distintas alfombras rojas, sin duda las de los Oscar se lleva los laureles. Los días posteriores a que sucede la gala, son miles las plumas expertas que opinan y analizan cada detalle, color, estilo o inspiración que dieron lugar al vestido que brilló en la silueta de algún famoso.

Esta es nuestra lectura sobre las claves a la hora de establecer las tendencias que nos dejaron los looks más impresionantes de la noche.

Los Oscar no están ajenos a los vaivenes de la moda y aquí les damos algunas pautas que hicieron historia en la octogésima sexta entrega de los Premios de la Academia de Hollywood.

La primer tendencia que se destaca es absolutamente incuestionable, se trata del brillo de los vestidos-joya. Desde los cristales de Swarovski del Armani Privé de Cate Blanchett – ganadora del premio a mejor actriz-, hasta los reflejos que irradiaban los espejos de la capa Atelier Versace hecho a medida para Kate Hudson. Los bordados del Chanel Couture de Jessica Biel, las lentejuelas canutillos que flotaban sobre las transparencias del Ellie Saab de Angelina Jolie y los flecos creados por Oscar de la Renta para Jennifer Garner. Todos dejaron claro que las joyas van más allá y trascienden a los accesorios adueñándose del look.

Si hablamos de colores, sin duda que los claros y los tonos pasteles le dieron candidez a la gala. Algunos modelos en blanco lucían tan románticos que podrían perfectamente inspirar a una novia como el caso de Kelly Osbourne y su glamoroso vestido Badgley Mischka, la siempre bella Naomi Watts en una opción minimalista firmado por Calvin Klein Collection, o la versión barroca que lució Calista Flockhart.

Dentro de los tonos polvo el rosa pastel fue uno de los más repetidos elegido por la española Penélope Cruz vestida por Giambattista Valli, Camila Alves y su vestido cerrado de Gabriela Cadena o la exótica Lady Gaga por el Atelier Versace. Aunque la ganadora a mejor actriz de reparto, Lupita Nyongo eligió un vestido Prada en tono “Azul bebé” con aires griegos.

En cuanto a los escotes, se repite una constante: la espalda como protagonista, sin duda es el más favorecedor para acudir a una alfombra roja. Lo demuestran Anne Hathaway y Margot Robbie esta última en Saint Laurent. También lo eligió la sudafricana Charlize Theron con su Christian Dior de sutiles tirantes que logró hacer suspirar a más de uno.

dejanos tu comentario