Trend Report: El Denim

triangulo-invertidoSin duda el jean se ha convertido en un amigo fiel que nunca falla, un compañero inseparable. La relación de las mujeres con sus jeans es muy particular, ya que se ha transformado en una segunda piel imposible de prescindir en el día a día.

Pero hablemos de tendencias y empecemos con las siluetas que se imponen en próximo verano: para las fanáticas de los skinny, les digo que estos continúan. Será porque tienen la cualidad de dar forma y prolongar las piernas hasta el infinito, un detalle a tener en cuenta es la incorporación de una variante, el corte “bootcut”.

Por otro lado sigue vigente y asume un rol más presente el estilo boyfriend, sin dua uno de los más cómodo, y nadie puede negar que aporta un toque muuuy cool.

Los más novedosos son los high wasted que en español significa cintura alta. Estos jeans de tiro alto enaltecen la figura femenina, marcan la cintura, y son sumamente elegantes.

Es la vuelta triunfal de los pantalones acampanados, la pata elefante retoma un lugar destacada entre los adictos al estilo hiper chic.

Si hablamos de estampado, una tendencia que se va hacer notar es la “Flora”. En todas sus versiones: Tropical, Liberty, Grunge o simplemente románticas, las flores se convierten en el estampado estrella del jean.

Uno de los tonos que lidera la temporada es el anaranjado o mandaria. Un color lleno de energía que va muy bien con las pieles bronceadas.

Aparecen con fuerza los “Arty Jeans” pantalones de estampados multicolor y aspecto envejecido que se trasladan del look festivalero a la pasarela de asfalto.

Pero el must indiscutible del verano señoras y señores, será el short, el comodín de los festivales recupera su espíritu de amor y paz en múltiples versiones. Degradé, hecho a mano, con tachuelas, deshilachado, o estampado. De día a de noche, para pasear por la ciudad o para una salida con amigos, el short sigue la siendo la estrella indiscutida de los looks urbanos veraniegos.

Por: Andrea Menache

dejanos tu comentario