Tributo Vintage con Sofía Gallardo

63UU-clRHyDP292r5Axf8JKCAGqk3qqDCh5dnZ4oMZYrSJaaqg4oaC5LQ5oUyruPbXwP9SJI7cqH_akYU_yQO4_TMYlzmpKMSzpina9DgYRyMicIxaiRltNXJ2IXMMw70g8TVLe3sG_Pb_kVmYZNBEnQDHJjsQ3MfZfWQItHPmroDOfui7IymyD-MNTiSiuODCjjq9jbk65P01GyhlFWc9EUn joven e inquieto espíritu anda suelto…, tiene un despreocupado y alegre andar y su paso firme denota la seguridad de quienes son dueños de su destino. Con 22 años, Sofía -”Choi” para los íntimos- representa a una generación del cultores del Vintage con tendencia a rechazar la producción en serie o masiva dándole prioridad a la originalidad, a la calidad e historia de un producto, más allá de lo que establece la moda.  Tiene que ver con el sentido de aprovechamiento que se le da a un objeto y un valor distintivo que los haga únicos, devolviéndoles la vida y el brillo de antaño.

Independiente y provocadora, Choi, dirige hace 3 años -junto a dos socias-  “Hay Agite” (Bar-Boutique), recinto preferido y selecto de la movida bohemia de la Barra de Punta del Este. Sus días transcurren en constante intercambio con artistas de todo el mundo alimentando su ánimo y potenciando su ser fuera de serie.

DMODA rinde homenaje a este movimiento sui generis que guarda una conexión emocional con objetos y prendas de vestir, que más allá de la época siguen siendo únicos y especiales…

My Dress Code by Sofía Gallardo:

1. COMO DEFINIS TU ESTILO?

No sé si tengo un estilo en particular, siempre fui de mezclar ropa vintage con contemporánea. Un equilibrio entre esas dos es mi estilo perfecto. Me gusta sentirme cómoda.

2. CÓMO Y CUÁNDO NACE TU AMOR POR LO VINTAGE?

Desde que descubrí un placard lleno de ropa de mi abuela completamente vintage y supe lo que era una buena tela me encantó! Ella tenía muy buen gusto, de ahí nace mi amor por el vintage.

3. COMO SE LOGRA ESTE ESTILO Y QUE ES LO QUE LO HACE TAN ESPECIAL?

Este estilo creo que se logra sintiéndolo, es algo que tiene una historia, un pasado, tenes que saberlo llevar bien y fundamentalmente sentirte cómoda. Hoy en día es mucho mas fácil usarlo, por que volvió la onda vintage, hasta alguna ropa contemporánea tiene como un aire antiguo que esta bueno.

4. CUAL ES TU PRENDA FAVORITA Y CLAVE DE TU ESTILO?

Tengo bastantes prendas favoritas, pero nunca puede faltar en mi placard un pantalón de tiro alto con un top corto, me encanta como quedan! La clave de mi estilo es jugármela.

Claro que no todos los días estoy vestida Vintage, siempre estoy con un jean una remera y un saco, pero creo que la clave es animarse cuando tenemos algún evento especial y mostrar esa ropa que nunca sabemos cuando usar. Vestirse para la ocasión, esa es la clave.

5. DONDE SE CONSIGUEN EN URUGUAY LAS MEJORES PRENDAS VINTAGE?

La verdad no tengo lugares definidos en Rey Antigüedades es un lugar que siempre hay cosas lindas. Hay que tener buen ojo cuando entras en lugares de segunda mano y buscar . Pero lo primero que recomiendo es revisar vestidores de familiares.

6. TENÉS ALGÚN REFERENTE A LA HORA DE INSPIRARTE PARA ARMAR UN OUTFIT?

Kate Moss me encanta.

7. CUÁLES SON LAS PRENDAS PROHIBIDAS EN TU GUARDAROPAS?

Mmmm… que pregunta jaja, no tengo una prenda PROHIBIDA. Uso lo que me gusta.

Hay cosas que tengo, de que cuando era más chica que nunca pensé que iba a usar y hoy son mis mejores prendas! Siempre le doy el tiempo que necesita cada una para ser usada. Si es vintage hay que tener paciencia que todo vuelve.

8. CUAL FUE TU ÚLTIMA ADQUISICIÓN?

Un pantalón de lino celeste, (el que está en las fotos).

9. A QUE LE DAS PRIORIDAD A LA CALIDAD O AL DISEÑO?

Depende, en un jean o en zapatos la calidad es lo mas importante, necesito que me calce perfecto y que sea de buena calidad. Pero también me encanta comprarme accesorios, y complementos que no son de calidad pero tienen buen diseño.

10. COMO CONVIVE EL ESTILO VINTAGE CON LAS OTRAS MODAS, SE MEZCLAN?

Yo creo que conviven bárbaro! Como ya dije para mi es la combinación perfecta!

No me gusta irme a un extremo sólo vintage tampoco, pero mezclándolo, le das a tu outfit ese toque especial.

11. SABIAS QUE SOFÍA….

Me encanta jugar al play station, y en especial al Fifa o el winning eleven! Puedo estar horas con amigos jugando. Me gusta mucho escribir.

Soy una soñadora, me encanta imaginarme cosas, y ponerme metas cortas.

No me siento con culpa si estoy 2 días seguidos en pijama mirando películas, me parece un placer!!

Back by Andrea Menache:

Créditos:

Fotografía: Florencia Bracco

Make up: Erica Soca para My Make up Studio

Vestuario: Propio de Sofía Gallardo

Nota: Andrea Menache

Locación: La Hacienda

dejanos tu comentario