Valentino Alta Costura 2013 / 2014 Paris

1044307_10151701862721131_327690788_nLos directores creativos a cargo de Valentino Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Picciolli a la hora de crear la última colección de Alta Costura 2013 / 2014 se inspiraron en un couture encantado. Tomando como fuente de inspiración los diversos tesoros que descubrieron en los museos. Sin dejar de lado la impecable confección, este duo creativo introdujo sorpresas a la colección, como ser: la metamorfosis de los escotes en martingalas, o la incorporación de pequeñas capas a los vestidos y chaquetas.

Chiuri y Picciolli jugaron con los opuestos, utilizando telas netamente masculinas a las que bordaron con incrustaciones de encaje ultra femeninos. Para los bordados se prefirió el uso del color negro y el oro.

El aire de ropa interior adaptado a la calle sigue en boga, al igual que los bordados, el estilo barroco, los brillos, y las faldas con volúmen.

En cuanto a las tonalidades, acompañaron al negro y al oro, la gama de colores tierra, el colorado, y el rosa.

Si de alta costura se trata, con esta colección Valentino logró defender una vez más su larga trayectoria, y su lugar. Permaneciendo como uno de los mejores diseñadores en cuanto a Haute Couture.

dejanos tu comentario