Vanessa Paradis la Cara de Conscious by H&M

vanessa-paradis-hm-conscious-campaign-2013Por: Verónica Lasarte D-MODA

Desde el 2012 el imperio sueco H&M decidió apostar por una nueva filosofía ecológica basada en el desarrollo sostenible y las acciones consientes. Por segundo año consecutivo la empresa obtuvo la certificación como el mayor consumidor de algodón ecológico en el mundo.

“H&M desempeña un papel de liderazgo al mostrar a otras marcas en la industria que se puede crear colecciones de moda que sean ambientalmente más responsables.” Expresó Elena Helmersson, jefa de desarrollo sostenible de H&M.

La faceta ecológica ocupa un lugar importante dentro de la marca, más específicamente desde el 2011, y a partir del lanzamiento de la colección eco-responsable llamada Conscious. Para la campaña primavera 2013 de dicha colección, H&M optó por la actriz francesa Vanessa Paradis.

Las fotografías estuvieron a cargo de Camilla Arkans, en ellas, Paradis luce una serie de atuendos y accesorios para la mujer hechos enteramente de materiales sustentables. “Me gusta ser parte de algo como la colección de H&M Conscious.” Trato lo más posible de comprar con consciencia y lo vintage ocupa un lugar muy importante dentro de mi vestidor. Me encanta su estilo y funciona de una manera muy eco-friendly, ya que me gusta usar y volver a usar viejas prendas”. Anunció Vanessa.

El escenario recreado para la campaña publicitaria fue un espectacular jardín secreto repleto de una extraordinaria selección de flores, completando así de forma satisfactoria el mensaje ecológico emitido por la marca.

Créditos de la Campaña:

Modelo: Vanessa Paradis

Fotografía: Camilla Arkans

dejanos tu comentario