Ya Llegan Los Oscar…

oscar-nomination-recap-2014-86th-academy-awards-hd-movie-1024x576By: Andrea Menache

Este domingo 2 de marzo, el cine vuelve a vestirse de gala con la octogésima sexta edición de los Premios Oscar. Una noche que promete muchas sorpresas, emociones y genera grandes expectativas.

Una vez más la popular conductora de televisión estadounidense Ellen Degeneres será la encargada de conducir la ceremonia de los Premios de la Academia. En donde veremos desfilar a las máximas estrellas del cine mundial desde los salones del teatro Dolby de Los Ángeles.

Y LAS NOMINADAS SON…

En primer lugar con 10 candidaturas se encuentran dos películas: Por un lado “Escándalo Americano“, en donde una pareja de estafadores protagonizada por Christian Bale y Amy Adams, se ve obligada a trabajar con un agente del FBI, encarnado por Bradley Cooper, para desenmascarar una red de corrupción en Nueva Jersey de los 70.

unnamed-4Por otro lado con la misma cantidad de nominaciones esta “Gravedad” del director mexicano Alfonso Cuarón en donde Sandra Bullock es una astronauta que queda suspendida a la deriva en el espacio y presa del temor lucha para volver a la tierra.

Gravity-2013-full-leaked-movie-1Con 9 candidaturas se encuentra “12 Años de Esclavitud”. Es la historia de un hombre afrodescendiente que nació libre y es secuestrado y vendido como esclavo. A lo largo de 12 años luchará por recobrar su ansiada libertad.

2d455_12-years-slave-release-dateCon 6 candidaturas tenemos a tres grandes películas: Empecemos con “Dallas Buyers Club“, donde Mathew McConaughey es un electricista y cowboy, de la década del 80, al cual le diagnostican VIH y emprende una lucha para acceder a medicamentos alternativos prohibidos en aquel entonces entonces en Los Estados Unidos.

PinnacleFilms_DallasBuyersClub_resizedEn la misma categoría de 6 nominaciones esta “Capitán Phillips” una historia basada en un hecho real en donde Tom Hanks es un capitán al mando de un carguero secuestrado por piratas somalíes.

captain-phillips-movie-624x346Y también aquí se ubica “Nebraska“: Una película que cuenta la historia de un anciano que obliga a su hijo a emprender un viaje para ir a cobrar un premio que cree que lo hará rico.

i.2.s-nebraska-forte-payne-movie-posterCon 5 nominaciones respectivamente se encuentra “Her” donde Joaquín Phoenix es un solitario escritor que se enamora de un moderno sistema operativo informático.

21mepewY por el otro lado “El Lobo de Wall Street” otra historia basada en hechos reales con un ambicioso y apasionado Leonardo DiCaprio convertido en un broker de Wall Street  dispuesto a todo por enriquecerse.

The-Wolf-of-Wall-StreetLa lista se cierra con “Philomena” y sus 4 nominaciones al Oscar, con la gran actuación de Judi Dench en una incansable búsqueda de un hijo que debió dar en adopción mientras era adolescente y vivía en un convento.

philomena-movie-reviewMientras esperamos la definición de este domingo, todas las películas nominadas están aún en nuestras salas para poder sacar nuestras propias conclusiones.

dejanos tu comentario